KAWASAKI
mayo 5, 2022
RESMAS AUTOR
octubre 7, 2020
parallax background
 
parallax background

SANTANDER

Cooperativa La Juanita

Acciones de reponsabilidad social corportiva


El desafío

Asistir a comunidades necesitadas en el contexto de la pandemia.

Comunicar las acciones solidarias ligadas a las políticas de responsabilidad social corporativa de la empresa.

Documentar la presencia de la marca en canales no tradicionales.


Nuestro aporte

Registramos las acciones conjuntas entre Santander y el Taller La Juanita, ubicado en el distrito de La Matanza, uno de los más golpeados por la crisis económica por la epidemia de Covid-19.

Una acción consitió en ditribuir tapabocas destinados a las sucursales del banco confeccionados en el taller de Gregorio de Laferrere.

La otra se trató de distribuir las donaciones que los usuarios del Santander realizaron para los vecinos de la cooperativa con motivo del Día del Niño.

La solidaridad puesta en práctica. La marca puesta en valor.

El apoyo de la compañía fue total: tanto empleados como personal jerárquico, sin disticnción de roles partiparon de las acciones solidarias.


Una acción que ilustra el rol de las marcas en la sociedad

La responsabilidad social empresaria no es solo un concepto: es algo que se construue con acciones concretas.


Cooperativa de trabajo La Juanita

Ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, esta institución brinda la posibilidad de inserción laboral en diferentes oficios a los habitantes de una de las zonas más pobladas del conurbano bonaerense.


Marcas puestas a pensar en el otro

Las empresas ya no buscan solo crear una imagen positiva ante la sociedad, sino generar confianza entre clientes y empleados y fomentar el sentimiento de pertenencia.