El Camino de Aprender
Campaña vuelta a clases 2025/2026
Nuestro cliente LEDESMA nos convocó nuevamente para su campaña de vuelta a clases en un año muy especial: la empresa cumplía 60 años manufacturando papel de caña de azúcar, siendo pionera en ese sector.
La campaña estaría centrada en un comercial que ilustrara las diferentes situaciones de uso de los productos y sus beneficios, apuntado a estudiantes, docentes y padres, y paralelamente recordando la trayectoria de la marca, presente en el sector educativo desde hace más de medio siglo.
Además del tradicional call to action medio ambiental al que siempre apela la marca, la música debería tener un rol protagónico. Otros requerimientos del cliente fueron generar piezas para redes sociales y plataformas digitales, así como también mencionar la variable precio dado el contexto socio económico cada día más competitivo.
Planteamos un comercial que comienza ilustrando de manera simbólica el proceso de fabricación del papel, en el cual los productos Éxito se presentan como poseedores de su esencia distintiva: el papel de caña de azúcar (un recurso sustentable).
A continuación un entorno de baile nos permite incorporar estudiantes de todas las edades y targets de consumo. Como en todas las acciones de la marca, el componente ambiental nuevamente está presente, mientras que el cierre presenta un joven trepando una pila de productos de todas las épocas, simbolizando el transcurso del "camino de aprender", siempre acompañado por Éxito.
La banda sonora con un enérgico estilo "cadence", enumera en sus estrofas el desafío de recorrer el camino del aprendizaje con actitud positiva, a la vez que destaca los atributos de la tradicional marca.
El comercial de TV se complementó con diferentes cortes de todas las situaciones que en él se presentan, tanto para pauta en medios digitales como en posteos en redes sociales. Una acción adicional consistió en un concurso de baile basado en la coreografía del comercial.